La negación radical de las nociones de autor, obra y originalidad
En 1953 Rauschenberg realizó su "Erased De Kooning Drawing", que resulta ser literalmente lo que su título indica; una hoja de papel prácticamente blanca obtenida borrando un dibujo de De Kooning.
•El pop marcó el fin de la gran narrativa del arte occidental al brindarnos la autoconciencia de la verda filosófica del arte.
ARTHUR C. DANTO
Fotografiando fotografías, Levine se interroga sobre los conceptos de autoría, propiedad, original y copia.
Richard Prince, artista conocido sobre todo por pertenecer a la corriente del “apropiacionismo” en los años ochenta junto a fotógrafos como Sherrie Levine, se caracteriza por captar imágenes publicitarias en las que los eslóganes y marcas se suprimen. Utiliza recortes de periódico y revistas reflexionando así sobre la copia y la autenticidad en nuestros días.
Barbara Kruger hace una reflexión sobre todas esas ideas preconcebidas que nos condicionan la vida, especialmente las mujeres, inmersas en una cultura aún masculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario